Guirdolandia

Sobre mi

Mi nombre es guirdo, es el nombre que me dí a mi mismo para identificarme en el internet. Soy un programador que le gusta jugar con html, css y javascript. Esta pagina es mi zona de juegos.

Soy de México, de un pueblito olvidado por dios. Mi primer acercamiento con las computadoras fue a los 3-4 años de edad. Vivía en un complejo de apartamentos con mi familia y mi abuelo una noche llegó con una computadora blanca, la cuál fue mi amiga durante varios años. El primer juguete digital que probé fue word, me enseñaron a utilizar Word Art y escribía las palabras que encontraba con esos diseños tan locochones.

Conocí el internet y la web gracias a los ciber-cafes, que me sorprende que aún existan. Lo que solía visitar eran paginas de juegos de nickelodeon. Me encantaba utilizar el viejo Messenger y mandar zumbidos a mis amigos. Eran tiempos muy tranquilos.

Años más tarde, cuando iba en la secundaría me dieron mi primer laptop y una cámara que no era para mi, pero me la adueñe. Entonces grababa con mis amigos nuestras aventuras en la CQ y también armaba sketches con ellos o con mi hermana y los editaba y subía a youtube. En esos tiempos todavía se podia personalizar tu canal y el ambiente era muy diferente. Me parecía muy divertido jugar con youtube y por un tiempo traté de hacerlo de forma más sería intentado diferentes ideas de contenido, pero ninguna me resulto muy interesante.

Con el paso del tiempo las redes sociales continuaron siendo la mayor parte del trafico que generaba en el internet, youtube ha sido y quizás sera la principal red social de mi vida. Y hablando de redes sociales, desde que empezó la pandemia me empece a cuestionar el uso que les daba y sobretodo el uso que sus dueños hacen con nuestros datos y como nos vigilan constantemente. Entonces poco a poco les he dado menos importancia en mi vida, aunque últimamente estoy clavado con mastodon.

Ademas de programar me gusta leer literatura, poesía y filosofía. También tengo un huerto que me enseño que el progreso no es lineal y toma tiempo. Tambien me gusta el crochet y el software libre.