Cuando estoy triste busco algo que hable mi mismo idioma


He encontrado un trabajo como maestro de programación, después de una búsqueda de poco más de un año. Este trabajo es algo que me hace sentir util y que tiene un propósito mucho más grande que yo. No sé si solo es vanidad o egocentrismo, pero ser maestro y saber que he cambiado la vida de alguien más me da un boost y me hace saber que voy por el camino correcto.

Pero, a pesar de que tengo un trabajo que me gusta, veo a mi al rededor y lo que encuentro es que las cosas aún siguen empeorando, no solo para mí sino que para todos quienes me rodean y alcanzo a ver. Me imagino que igual para el resto de las personas de a pie, quienes para todo el tiempo son tiempos difíciles. Aunado al cambio climático y las próximas catástrofes naturales que se avecinan en unas cuantas semanas en cuanto empiece el verano.

Me ha caído el viente (por enésima vez), y no lo soporto. He estado triste, a pesar de que mi situación ha mejorado, pero es que no ha sido un cambio tan radical como quisiera. Y ese cambio radical que busco solo se sigue alejando entre más pasa el tiempo, y quizás ni si quiera es posible.

Y por esta tristeza he descubierto, o quizás recordado, que cuando encuentro algo que hable el mismo idioma que yo me devuelve la esperanza. Con esto me refiero a que si algo o alguien transmite la misma idea que me atormenta pero con otras palabras, siento un alivio.

Recomendaciones

Les quiero compartir algunos videos y música que explican como me siento ahora.

Honest ads

El primero de un canal que se dedica a hacer versiones honestas de los comerciales de varios productos y servicios que el capitalismo nos ha obligado a consumir ofrece.

People watching

Este otro es el canal padre del anterior, y entre su contenido variado encontré esta serie que es sobre un grupo de adultos jóvenes que cuentan como viven la transición hacia la adultez. Me gusta como dentro de su universo ven las cosas muy parecido a como yo las veo, algunas veces no coincido totalmente con las ideas que el autor puso en sus historias, pero por lo demás me ha encantado.

Shift - Rory Lavelle

Y por ultimo esta canción que encontré en uno de los episodios de la serie que mencione antes.

Gracias por leer. Quien quiera que seas, te deseo que todo vaya bien y que encuentres aquello que pueda comunicar lo que sientes de una forma menos enrevesada que como realmente lo sientes.

© Escrito por Guirdo